viernes, 25 de febrero de 2011

Una de noticias subjetivas

La primera, y la que mas me cabrea.


* EADS pierde frente a BOEING el concurso KC X. EADS ha dicho que estará encantada de escuchar cuales han sido las razones de la USAF para decantarse por un protoavion. Yo me los imagino riendose mientras lo dicen. "Jajajaja por que habeis elegido esa castaña??" "Jajajaja por que nos da la gana"

El caso es que he leido lo que ha dicho BOEING, y entre otras cosas decia que será mas nuevo que el A330 (mentira) con mas pantallas multifuncion (mentira), como la del 787 (en una clase de informatica hay mas pantallas multifuncion que en un 787), con la increible pertiga del KC 10 (avion de 1975, que usa la misma pertiga que el KC 135... espera, sustituimos un avion con partes de ese avion? Bien jugado USAF! La de dinero que os ahorrareis!). Y por ultimo, que consumirá un 25% menos de combustible. Hombre, es lo que tienen los aviones imaginarios, que no consumen combustible. No, ahora enserio. Si es mas pequeño, puede llevar menos combustible a menos distancia... pues si, yo diria que consumirá menos combustible. Aunque tratandose de BOEING...


Pues que os aproveche un avión peor que no existe xD

* Limites de velocidad: Primero vino el limite de 30km\h para ciudad con la excusa de la seguridad vial. Ahora llega el limite de 110km\h para ahorrar gasolina por lo de Libia. Navaja de Occam: Se baja 10km\h el limite de velocidad con motivo de reducir el consumo de gasolina (en llano a cuantas revoluciones va el motor a 110, y a cuantas va a 120? Se nota tanto?) o para que todos los conductores acostumbrados al anterior limite pasen por delante de los radares sonrriendo?

* Chacon pide superioridad area OTAN en Libia. Yo me alegro por que por fin los aviones de combate harán algo. Y luego dicen que Gadafi no controla ningun aeropuerto. Porras.

* Aumento de impuestos para los diesel por contaminar mas (mas NO2...). Pero espera, los diesel no consumian menos gasolina y contaminaban menos? No tenian por eso tantisimas ayudas? A no, si es que resulta que hay mas diesel que gasolina, entonces si ponemos impuestos a los diesel cobramos mas... y encima ponemos una excusa y arreglado! Que astuto gobierno tenemos, me llena de orgullo.




WTF

En mi humilde opinion, no sirve de nada recaudar mas, si no hemos cerrado el tapon de la bañera. Primero reformas economicas (pero hechas por gente que sepa de economia) y luego ya que nos sangren lo que quieran.

No vuelvo a ver el noticiario

martes, 22 de febrero de 2011

Despues del Aviocarro Peligroso, llega el Nurtanio Maravilla




Gracias a Alacran HA-500 donde podéis encontrar el articulo original

""La Oficina de Desarrollo y Diseño Rey Abdullah II de Jordania (KADDB - King Abdullah II Design and Development Bureau) ha adjudicado a ATK la modificación de dos aviones de transporte CN-235.


Las modificaciones que se realizarán convertirán a los dos CN-235 en aviones para misiones especiales, más concretamente, en pequeños aviones cañoneros. Es decir, las modificaciones convertirían a los CN-235 en versiones ligeras del Lockheed AC-130 (debe de estar jugando al COD4 xD).


ATK instalará e integrará sistemas de adquisición de objetivos electro-ópticos, un designador laser, equipamiento de autodefensa, y capacidad para armamento que incluye misiles Hellfire, cohetes de 70 mm, y un cañon automático de 30 mm M230, esta familia de cañones se utiliza en el helicóptero Apache.""

Bueno, solo añadir que el 235 ya habia sido artillado. Nurtanio (casa-nurtanio 235) no supo vender el avion, al menos no tanto como CASA, y eso sumado a los problemas internos (acusaciones de robo de materiales y todo a otras industrias) hizo que Nurtanio no tuviera demasiado exito. Quien pueda ampliar la informacion, es bienvenido a decir todo lo que sepa del tema, y a corregirme si me equivoco. 
El caso es que Nurtanio artilló uno de sus aviones, pero no tubo demasiado exito. A ver que tal este. Ojala podamos tener una nueva gama de artilleros chiquitillos. En la variedad esta el gusto.



Mas informacion en BLABLABLA (en inglés) 

Idea Robada, Idea Compartida

Eeeeey! Alguien me ha visto jugar con una katana y le ha puesto coreografia! En cualquier caso es arte, gracias Blame It on the Voices!


domingo, 20 de febrero de 2011

Seguridad Laboral Agresiva



Una cuadrilla de obreros que estaba trabajando en una autopista en la provincia de Shaanxi, al oeste de China, no tuvieron mejor idea que levantar una pared de ladrillos de 1,5 metros de alta para protegerse de los coches. Decenas de coches chocaron por la noche con el muro, ya tocado, como se aprecia en la imagen, y han denunciado a los responsables de la empresa de mantenimiento. Milagrosamente nadie ha muerto en los múltiples accidentes (el límite de velocidad es de 100 km/h), aunque hay un número indeterminado de heridos.

La página de Orange en el Reino Unido recoge el testimonio de un superviviente, Zou Tieqin, de 42 años: “Iba con mi familia en el coche y, de pronto, los faros iluminaron la pared. Frené a tope pero no me dio tiempo a evitar el impacto, así que chocamos de frente. Si estamos vivos es gracias a los airbags del coche, pero cuando salimos vimos un montón de coches destrozados, así que después de todo tenemos suerte”.

Lejos de disculparse, los obreros reconstruyen el muro cada vez que los coches lo tiran abajo. Según ellos, han puesto luces de advertencia, pero se han fundido. Los conductores, por su parte, exigen compensaciones por los accidentes y, si fuera posible, la retirada de la “pequeña muralla china”.

martes, 15 de febrero de 2011

Poder Ingieneril - A380 Canguro

Supongo que es algo que todos los aficionados a la aeronautica sabremos. Hace poco (un mes o dos), leimos en los periodicos (por que yo no tenia tele xD) que se habia paralizado la flota de A380 de Qantas por un fallo tecnico. Las noticias, eran como casi siempre que se refieren al mundo aeronatuico, alarmistas, tragicantes (toma RAE tomaaaa), y con una falta total de conocimiento de lo que se está diciendo.
El fallo en cuestion fue la explosion de un motor. Que se dice pronto. El Trent 900 de Rolls Royce trabajaba en un regimen cercano a potencia maxima, por producirse en la fase de ascenso tras el despegue (6min tras el despegue fue el fallo).
Se cree que una pieza pudo desprenderse, causando FOD y ya sabemos cuando algo entra en la primera etapa de compresor. Se lia parda. Me gusta la palabra "meatgrinder". Los anglosaones no tendran un vocabulario tan rico ocmo el nuestro, pero esa palabra me gusta. Picadora de carne. El siguiente termino que mas se deberia acercar deberia ser "apocalipsis ingieneril".
El caso es que la metralla despedida rebentó el sistema hidraulico primario (green en ese avion), pero tampoco fue para tanto por que quedaba el sistema secundario (yellow) y el de emergencias. Ojo, perder un sistema siempre acojona de lo lindo.
Hasta un total de 60 fallos recibía la tripulación.
Y ahora paso a traducir la carta por la que empecé esta entrada en el blog:





En una entrevista el capitan de Qantas Richard de Crespigny pasa por la cascada de fallos del sistema que se produjeron como consecuencia de la explosión del motor RR. También alaba agradablemente al A380.

Richard Crespigny logró aterrizar el avión después que el motor explotó en pleno vuelo, lo que resultó en más de 60 fallos en el sistema.

"Este es el mayor testimonio de Airbus. Algunas personas podrían pensar que la aeronave no aguantó semejante embate, pero ningún avión se haya diseñado para aguantar lo que este avion aguantó,"

"El ala recivio el impacto de una bomba de metralla, la aeronave tuvo daños increibles en todos los sistemas - y no sólo se pudo recuperar sino que se desempeñó brillantemente Es indestructible.."


Creo que el incidente es realmente un testimonio de la excelencia de la ingeniería detrás del A380. Pero lo más importante es que se agradecen los comentarios, dada la tendencia de los medios de información histérica cuando se trata de aeronaves. Algunas de las cosas que oí en ese momento, incluso en informativos de la talla de la BBC, fueron realmente alarmistas sin ningun sentido.



En este video podemos ver como la tripulacion evacua combustible para el aterrizaje. Es algo bastante comun para aliviar peso en aterrizajes...y todo eso nos cae encima. Siempre me ha hecho gracia pensar que harian los ecologistas si se enteraran. Explotar, supongo.

Como eplota el segundo video. Cuando revienta un motor, este está diseñado para soportar todo el daño en su interior, de forma que nada sale proyectado al exterior. Si no huviese cumplido este requisito, el motor del wantas habria matado a muchisima gente en el suelo y en el avion en la explosin. Aqui vemos la prueba en cuestion, reventado una de las palas de la primera etapa del compresor, que por cierto cuesta mas o menos lo que un superdeportivo. Cada pala. De cada motor. De una etapa del compresor.


lunes, 14 de febrero de 2011

Cartas al Director del periodico "The Wichita Eagle"

Avión de papel
"Boeing tiene el mejor cisterna" (10 de febrero Eagle Editorial) presentó informacion incompleta y una falta de comprension en el tema de los aviones cisterna.
Airbus construye aviones muy buenos y esta entregando sus cisternas a sus clientes ahora, mientras que Boeing no puede ni siquiera entregar los aviones italianos despues de 5 años de retraso. Boeing se propone una versión diferente al 767 italiano, por lo que Airbus tiene razón al decir que el cisterna de Boeing es un avión de papel con un riesgo considerable por estar por desarrollar.
En cuanto a los beneficios económicos, tengamos en cuenta que las partes caras del avion Airbus son los motores americanos, aviónica y otros subconjuntos principales. El montaje final depues de unas pocas entregas será en Mobile, Alabama, que creo que sigue siendo parte de los Estados Unidos. A juzgar por las declaraciones públicas, la creación de empleo de los dos contratistas es casi igual.
Boeing no es la gran empresa que una vez fue. Mira lo que ha hecho a Wichita. Mira a la contratación externa para el importante programa de 787 y eso que el programa lleva tres años o más de retraso.
Como un ex ingeniero de Boeing, me duele ver que una empresa de la que estaba tan orgulloso es ahora  mediocre en el mejor de los casos.
ROSS AILSLIEGER
Wichita


Comprar cisterna EE.UU.
Es terrible pensar que el dinero del contribuyente estadounidense podría gastarse en la adquisición de un  avion cisterna de reabastecimiento militar que se compra a una empresa extranjera. Por supuesto, dinero de los contribuyentes se gasta a diario en la compra de bienes fabricados en el extranjero. Pero los proyectos militares?
Nuestro actual gobierno hace alarde de su buena voluntad para agregar empleos en Estados Unidos durante esta recesión económica. ¿Por qué el Congreso no aprueba una ley que diga: "No se otorgarán contratos militares a las empresas extranjeras"? Yo creo que el presidente Obama o el Congreso sugiere hacer esto o ejercer sus poderes ejecutivos para hacer que suceda.
Escriba su representante en el Congreso hoy.
Kerry BAKER
Wichita

Los que quieran leer el articulo original, lo tienen aqui. Yo lo he leido y la flipo. No se como el norte americano medio permite que haya periodicos que desinforman y se inventan lo que quieren para lucrarse... a no, espera, que eso tambien pasa aqui.

Madre mia, que vertigo!

Remembering Dresden

Del 13 al 15 de febrero de 1945, los aliados bombardearon Dresde. Solo queria recordarlo y haceros pensar.














" Pienso que ha llegado el momento de replantearse la cuestión de bombardear las ciudades alemanas con el mero propósito de propagar el terror o bajo otros pretextos. De lo contrario, al final sólo controlaremos un país completamente arrasado... La destrucción de Dresde pone seriamente en entredicho la conducta de los Aliados en lo referente a bombardeos. Soy de la opinión de que los objetivos militares deben ser, de ahora en adelante, estudiados de forma más estricta atendiendo a nuestros propios intereses, no a los del enemigo. El Secretario de Exteriores me ha hablado de este tema y percibo la necesidad de una concentración más precisa en objetivos militares, tales como combustible y comunicaciones en la retaguardia de la zona donde se esté combatiendo, en lugar de meros actos de terror y destrucción gratuita, por impresionantes que éstos puedan parecer "


Winston Churchill

domingo, 13 de febrero de 2011

Escuderias 2011

Bueno, llego un poco tarde, pero con los examenes y demás e andado liado. Aqui van todos los coches que vamos a ver este año, excepto el F150 que ya vimos en otra entrada en el Blog.

Red Bull







McLaren






Mercerdes GP






















Y dos regalos más, un gif con el aleron de paso varable en funcionamiento:


Y a De la Rosa conduciendo para Pirelli, que como sabemos será el unico suministrador de neumaticos este año. Siempre a sido y será, uno de mis pilotos favoritos, siendo un caballero en la pista y fuera de ella.