martes, 18 de octubre de 2011

Pelicula de El Juego de Ender



Todos sabemos de rumores de peliculas. Alguno van, y los hacen realidad, como "una nueva pelicula de Indiana Jones" y otros no, como lo que contabamos hace mil años de la Torre Oscura y Javier Bardem.

Roberto Orci (si quereis saber que ha hecho, pinchar en el enlace) y Alex Kurtzman (idem) han lanzado una serie de castings que marcan claramente el comienzo del trabajo para realizar una pelicula. Parece que van enserio! Pero si vemos lo que han hecho, la respuesta es agridulce. Castaña como Transformers? U obra maestra como Star Trek 2009? El tiempo lo dirá. ""Here's hoping the movie can capture the young-boys-showering-together-turned-naked-brawl scene with all of its totally non-homosexual overtones intact, just as Card intended. (Via /Film)"" de Topless Robot

Rage´s Eurofighter Typhoon


Eurofighter Typhoon de Rage, lo que fuera DID. Este es el segundo simulador que sacaron con el mismo nombre. El primero fue una revolución en cuanto a gráficos y jugabilidad, uno de mis juegos favoritos de mi infancia. Este tampoco se quedó atrás.
Pero es un simulador puro? Esa es una pregunta que muchos aficionados a la aviación nos preguntamos. La respuesta es NO.
Tiene bastantes cosillas que lo hacen un poco árcade, pero son necesarias para la jugabilidad.
No tenemos pues entre nuestras manos un Lock On o un Microsoft Flight Simulator. Donde el realismo muchas veces rompe con todos los esquemas de diversión, y son buenos solo para echarle un rato. Este juego de Rage, en cambio, nos mantiene pegados a la silla horas y horas.
Pero tampoco nos creamos que es un árcade tipo Ace Combat. El Tiphoon (el juego, en lo sucesivo) tiene bastante realismo, yo al menos lo noté sobre todo en el comportamiento del avión a baja velocidad, sobre todo como desliza de cola en los aterrizajes. Y también los daños de combate están muy logrados, siendo este uno de los primeros simuladores que permitían aterrizar con el tren replegado (o no quería salir, o lo había perdido por ahí). O cuando lo sacabas, permitía usar los frenos de tierra, que tampoco era muy común. Podías hasta desplegar el paracaídas de frenado. Aparte tenia su modos de radar, sus diferentes armas y municiones, lo mismo que el bando enemigo. Todo basado en lo que al final tendría el Eurofighter (nótese que uso el condicional). Me gustaba poder elegir el armamento y la configuración de los pilones antes de cada misión. También tenia un modo historia bastante logrado.

La historia consistía en que a Rusia se le había ido la pelota, y había conseguido conquistar casi toda Europa a base de poder militar bruto, y superioridad tecnológica. La historia era contada en forma de informes de combate, periódicos e incluso noticiarios de la BBC (mas o menos).
Tu misión consistía en ser uno de los pocos pilotos que quedaban, te habían trasladado a Islandia para proteger a USA ante una posible invasión por el Atlántico Norte, ya que se suponía los rusos usarían Islandia como cabeza de puente logístico.
El mapa es pues la propia Islandia, donde se libra una encarnizada lucha a nivel marítimo, terrestre y aéreo. Tendremos que hacer todo tipo de misiones, repartidas entre varios pilotos (entre ellos algunos españoles). Esta característica resulta ridícula al principio, pero cuando nos derriban nos alegramos de tener más “vidas” y también están bastante bien las misiones de rescate a nuestros avatares. La que mas me gustaba era la de rescate marino, se veía al piloto dándose un bañito durante días enteros.
Lo cierto es que el juego resulta uno de los simuladores mas completos en su relación realismo\ jugabilidad. De hecho, muchas veces, cuando habíamos acabado nuestra misión y volvíamos a casa, si nos quedaba munición la gastábamos atacando los rusos que nos quedaran de camino, al mas puro estilo mustangs de la IIGM. Y luego se veía reflejado en la lista de bajas rusas.
Estaba muy bien poner la vista exterior y ver la escarapela Española (si habías comprado el juego en España). También estaba chulo el efecto de la lluvia en la cúpula. Pero lo que a mi mas me gustaba eran los comandos de comunicación, del teclado numérico. Aparte de mandar a tus compañeros y las misiones que te escoltaban o a las que escoltabas, podías hablar con el aeropuerto y el controlador avanzado. Si lo intentabas mientras estabas en territorio conquistado Ruso te contestaban mosqueados los rusos que dejaras de darles la brasa.
Pero el juego también tenia sus inconvenientes. El mas importante a mi modo de ver era la falta de seriedad con los aviones que no eran los churrofighters. Un C17 despegando casi en vertical? Aún. Un An225 despegando casi en vertical? Venga yaaaa. También daba mucha penita ver que la IA amiga era mucho peor que la misma en los enemigos. A las tropas OTAN siempre le están zurrando la badana en el juego, y si te descuidas, tenias dificultades para salir por patas tu mismo.  Lo cual era bastante frustrante y daba la sensación de “aquí el único que trabaja soy yo!”.
Pero sus detalles, como la aparición de ekranoplanos, el Berkut, el Blackbird e incluso el proyecto  YAL-1, por su jugabilidad, por su historia, por todo ello es un gran juego. Incluso si las fastidiabas le echaban la bronca al piloto avatar, cuando te cargabas un avión enemigo sus restos te podían impactar causándote destrozos a ti mismo. Este detalle lo he visto en muy muy pocos simuladores. De los pocos que realmente merecen ser compra… perdón, conservados.
Hoy en día es muy difícil de encontrar, sobre todo la versión de exportación a España. Yo tuve la gran suerte de comprármelo en sus tiempos. Para los que no podáis encontrarlo para comprar, me han dicho de un enlace donde podéis encontrarlo. Creo que ya es abandonware, el pobre.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cyborg 009

Estaba hechandole un ojo a Topless Robot cuando me veo este video, un trailer sobre un anime que será un remake de uan serie antidiluviana de Cartoon Network. Me fijé en que estaba hecha porl os animadores de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y le quise hechar un ojo. Es una fricada máxima. Lo importante y por lo que quiero que lo veais es por el avión que sale en 1:23 y en 1:50. Que avión es? Habrá sustituido ya al encomiable Hércules haciendo LALO en todas las escenas de cine?