domingo, 12 de febrero de 2012

"The Mach Loop"

Esta es una región de gales muy especial, tambien conocida como "Machynlleth Loop" (en galés supongo), por esta ruta podemos ver increibles bajas cotas de Efas, Hawks, Tornados, preciosos Hércules e incluso F15E norteamericanos destacados en RAF Lakenheath. Pero eso por norma general, también pasan otros muchos tipos de aviones militares, como Alpha Jets
En esta zona (y en otras, mas abajo podéis ver la imagen) es donde los pilotos de la RAF realizan sus entrenamientos de baja cota. De unos 76 metros a unos 30 metros, normalmente.
La RAF se preocupa de publicar horarios aproximados y mapas donde detallan las zonas para los aficionados. ¿Os imagináis algo así en España?



En España hay zonas de entrenamiento de baja cota, si, pero según tengo entendido no son rutas "usuales". Estas vienen en función sobre todo de ejercicios a desarrollar. Vienen publicadas por el JEMA, pero solo para militares, y nada de aficionados, militares o no.



Por último, decir que la escena final de la pelicula "28 dias despues" se puede ver un HawkerHunter saliendo de la parte de Mach Loop que da al lago Tal-y-Llyn, con el piloto hablando Finlandés (un guiño, que yo personalmente no entiendo, de los guionistas aficionados a la aviación), pero con escarapelas de las RAF. Hay quien dice por ahi que también son finlandesas, pero si se detiene la pelicula, se ve claramente que es el típico HawkerHunter inglés. Y ahora, unas cuantas fotografías, delicias que nos ofrecen los spotters de The Mach Loop

Tornado:

Bae Hawk:

Harrier:

Hércules:

Eurofighter:

Y F15E:

Y para acabar, algunos videos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario