miércoles, 14 de noviembre de 2012

Command & Conquer Tiberian Dawn freeware




En un sorprendente movimiento, EA ha publicado como freeware dos juegos de Command and Conquer, Tiberian Dawn y Tiberian Sun. Seguramente lo haya hecho para intentar reconciliarse con los seguidores de la Saga (que odian a EA por hacer el titulo... una castaña), de todas formas el juego es tan viejo como para considerarse abandonware.

A continuación una breve guía para descargar y poder jugar al C&C Tiberian Dawn (el original), sobre todo a los usuarios de de SO basados en 64bits.

El juego, es facíl de encontrar, podeis descargarlos aquí los dos cds. Podeis montarlos en una unidad virtual usando Alcohol 120% o el Daemon Tools, siendo el Daemon Tools el más sencillo de descargar, instalar y utilizar, pero el menos completo de los dos.

Esos cds no podrán ser instalados en SO x64 (a menos que usemos DOSbox, pero eso es más complicado), por eso vamos a hacerlo de otra forma:

Aquí podemos encontrar una versión lite del juego, sin vídeos  pero con varias misiones más, remixes de música y la versión de dinosaurios del juego original. Y este instalador SI que funciona en SOx64, y llega un parche de compatibilidad para jugar con altas resoluciones (las modernas, no el viejo 640x480). Así que lo instalamos. De todas formas, las dos primeras misiones del modo campaña de cada bando tiene un glich, al ser los mapas más pequeños que la resolución de pantalla. Entrando en el menú de partida (Esc), se solucionará, aunque no es tan molesto.

Pero nosotros queremos los vídeos y todas las ventajas de jugar con los cds.

Para ello, vamos a la carpeta donde hemos instalado el juego (C:\Westwood\C&C95 por defecto), y abrimos el "conquer.ini" con el notepad (que creo que es lo que lo abre por defecto, doble clic y listos).

Pacientemente buscamos la linea "NoCD=1" y la cambiamos por "NoCD=0", así os pedirá los cds, que tendréis que haber grabado previamente, o montado en la unidad virtual como recomendé hace unos párrafos. Tachán, juego completo y totalmente funcional.


Si no tenemos tiempo para jugar con las reglas originales, nos parece muy difícil o queremos más dinero, aquí os dejo un par de editores, uno más sencillo (e incompleto) y otro algo más complicado (y mejor).

Editor Sencillo

Editor Complejo

Yo me he pasado el juego unas cuantas veces. Y encuentro útil, sin hacer el juego demasiado fácil, las siguientes opciones:

Abaratar el coste de los edificios y\o unidades.
Subir el rango de visión de algunas unidades (Sight), sobre todo de las de reconocimiento, 10 es el valor máximo.
Cambiar el blindaje de algunas unidades, pero sobre todo de las estructuras defensivas, para no estar todo el rato preocupándose de estar reparándolas.
Cambiar y poner armas secundarias en los tanques, sobre todo antiaéreas o anti-personales, "missile pack" es muy útil y equilibrada.
Para que las misiones sin MCV no sean imposibles sin darles horas y horas, dotar de los buggys y los Humbees del "gunboat missile" con ráfaga (2).
Darle el arma "laser" al comando, a las Orcas y a los Apaches, aunque esto desestabiliza el juego bastante.

Son solo consejos, espero que disfrutéis todos del juego!

Enlace interesante, con casi todo lo anterior



PD: También hay un mod para el C&C: Generals

No hay comentarios:

Publicar un comentario