El 2 de mayo se informó de la muerte de Bin Laden... pese a que aun no ha sido confirmada, yo personalmente me lo creo.
En cualquier caso, no va de eso la entrada de hoy en blog.
Durante el asalto, uno de los helicopteros que hacian la insercion del comando tuvo algun tipo de averia y no pudo volver a despegar. Como al parecer era tecnologia secreta, los estadounidenses decidieron destruirlo.
Las imagenes de los restos causaron un gran revuelo en el mundillo de aficionados a la aeronautica, ya que los restos no coincidian con ningun aparato conocido. Y si algo hace bien USA es darse tanta publicidad que cuesta creer que tengan algo secreto.
Se empezó a especular, y el pensamiento que mas arraigó fue la idea de que se trataba de un encargo a sikorsky para adpatar la teconologia del comanche a la versión de fuerzas especiales del Blackhawk. Se trataría de un desarrollo furtivo del MH-60M.
Estos dibujos son la idea general de lo que seria susodicho helicóptero. Espero que al igual que pasó con el RQ170 Sentinel cuando lo pillaron en Kandahar, pronto se haga oficial el aparato y veamos de que se trataba realmente. Yo pude conocer el Sentinel gracias al Hangar de Tj, entonces él mismo especulaba con la mision de un UAV furtivo en un país sin radares. Y decía que el posible objetivo del UAV seria reconocer Irán. Pero resulta que Paquistán también tiene frontera con Afganistán. Así que ahora nos queda algo mas claro que hacia el cacharro ese tan lejos de casa.
Sin mas dilación, los dibujos publicadas en el Air Forces de este mes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario