martes, 16 de agosto de 2011

Más noticias sobre los F16 Marroquies




El pasado 4 de agosto se hizo entrega del primero de los 24 F16D Block52, entrega que deberia acabar en el año 2013. He estado leyendo articulos oficiales de la web de la USAF, y me ha parecido copiar un resumencillo aquí.
""

Marruecos es el ultimo socio de Estados Unidos en recivir el F16, un evento historico celebrado en esta ceremonia el 4 de agosto.

24 aviones nuevos del block 52 se unirán a la fuerza aerea marroquí, en el esfuerzo de la misma en su camino hacia la modernización

(Recordemos que no solo se han vendido F16, sino todo el sistema de armas, con bombas convencionales, paveway III, mavericks e incluso AGM 88... amén del mantenimiento y sistemas logisticos. Para que un avión vuele hay muchisimo trabajo detrás)
(Y aquí viene lo que queria destacar)

Oficiales del mas alto rango de la USAF acudieron para estrechar lazos entre los dos paises, como por ejemplo con el programa de hermanamiento con la Air National Guard de Utah que empezó en el 2003.

Las relaciones entre USA y marruecos empezaron hace unos cientos de años, cuando Marruecos fué la primera nación (Marruecos como nación como la conocemos hoy en dia? en fin) en declarar a EEUU como nación independiente (para tocarle las pelotas a los ingleses, supongo. De hecho, el tratado de amistad USA-Marruecos es el tratado mas viejo que mantiene USA sin romper. Todos los demas, kaputt). Tanto los mas altos rangos de la fuerza aerea marroquí como el jefe del estado mayor de la USAF, el general Norton Schwartz, reiteraron lo estrecho de las relaciones entre los dos paises.

"Estoy aquí para saludar a las relaciones (con marruecos) que tanto valoro", dijo Schwartz. "La amistad entre los EE.UU. y los militares de Marruecos se basa en el respeto mutuo, y estoy encantado de estar aquí mientras recibís vuestro primer F-16 en su inventario de aviones."

Oficiales de la comandancia aerea de USA en Africa, y su comoponente aerea, el "Air forces Africa" tambien asistieron al evento

"Es un gran honor para mí estar aquí para la primera entrega de los F-16 a la Real Fuerza Aérea Marroquí", dijo la general de división Margaret Woodward, la comandanta (va por usteda, ministra de igualdad) de las Fuerzas Aéreas de Africa. "Tenemos una relación maravillosa con el RMAF, y ser capaz de volar el mismo avión sólo incrementará nuestra oportunidad de trabajar juntos."


Los EE.UU. está ayudando a formar a los nuevos pilotos de F16 marroquies, enseñarles no sólo a volar el avión, sino también la forma de enseñar a otros, explicó el teniente coronel Charles Blank, el comandante del escuadrón de caza 152o de la Guardia Nacional Aérea de Arizona en Tucson, Arizona

Blank trabajó con los marroquíes en la formación de pilotos en Tucson, y vio de primera mano la dedicación y el compromiso de los pilotos marroquíes.


"Los marroquíes son muy profesionales", dijo. "Son muy positivos, bien entrenados, y con ganas de hacer el trabajo. Lo harán bien".

El entrenamiento y la entrega de los aviones tendrá lugar en dos años, mientras la USAF y la RMAF trabajan juntas, dijo Blank.

Woodward también se refirió a los logros de la nueva promoción de pilotos de F-16, uno de los cuales recibió el premio de graduado distinguido durante la formación y "se destacó como uno de los mejores de la clase."


Estos pilotos están haciendo un trabajo excepcional en los entrenamientos ", dijo." Estoy muy emocionado por este avance y la oportunidad de ampliar una ya fuerte relación entre militares. Algunos de estos pilotos volverán a Marruecos a establecer un programa de entrenamiento para capacitar a los futuros pilotos de los F-16, y recibirán la misma formación que los nuestros en la Fuerza Aérea de los EE.UU. ".

Los pilotos RMAF elegidos para el programa tienen muchos años de experiencia en otros aviónes y son los  mejores de la fuerza aérea marroquí, de acuerdo con las autoridades marroquíes.

Marruecos es el país del 25 al recibir el F-16. Más de 4.400 aviones han sido entregados en todo el mundo a partir de las líneas de ensamblaje en cinco países, según un comunicado de prensa de Lockheed Martin.""



7 comentarios:

  1. Hi there! I just want to give an enormous thumbs up for the nice
    information you might have here on this post.
    I can be coming again to your weblog for extra soon.


    my site: isopropyl acetate

    ResponderEliminar
  2. Hey! I simply would like to give a huge thumbs up for the good information you might have
    right here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more
    soon.

    Here is my web blog :: lil wayne posters uk

    ResponderEliminar
  3. Howdy! I simply wish to give a huge thumbs up for the good info you have right here on this post.
    I will be coming back to your blog for more soon.


    Here is my weblog ... graco stroller travel system manual

    ResponderEliminar
  4. Hiya! I simply want to give a huge thumbs
    up for the great information you might have here on
    this post. I will be coming back to your weblog for more soon.


    Here is my webpage :: louis vuitton 2012 handbags

    ResponderEliminar
  5. Hiya! I simply want to give a huge thumbs up for the nice data you’ve gotten right here on this post.
    I shall be coming back to your weblog for extra soon.

    Feel free to visit my blog country music show tv tonight

    ResponderEliminar
  6. Howdy! I just want to give a huge thumbs up for the good data you have got
    right here on this post. I can be coming again to your weblog for
    more soon.

    Also visit my website :: music mp3 gratis descargar

    ResponderEliminar
  7. Howdy! I just would like to give an enormous thumbs up for the great information you’ve
    gotten here on this post. I will probably be coming again
    to your weblog for more soon.

    Visit my site :: lego batman video game

    ResponderEliminar