lunes, 29 de octubre de 2012

Uso de realidad expandida en la publicidad



Todos conoceremos el videojuego "Halo", aunque sea de ver la famosa serie "The Big Ban Theory". Hace poco me he enterado de la publicidad que usaron para sacar el segundo juego de la saga, en la cual nos encontramos que una alianza de razas enemiga a la nuestra, no solo nos está machacando en las colonias sino que finalmente a encontrado la tierra, y la va atacar.

Aparte de la publicidad original, de anuncios, prensa, etc, hicieron uso de una técnica bastante original, la realidad alternativa\ expandida.

I Love Bees, parece a simple vista un blog para los amantes de las abejitas, donde podemos encontrar datos interesantes, información sobre la autora o incluso recetas de cocina con miel. Pero si entramos ahora en su web, hay algo raro. Es como si hubiera sufrido un ataque, o alguien la estuviera usando para comunicar otro tipo de información. Si navegamos por ella, nos encontraremos con datos inconexos, con grabaciones misteriosas. Pero según vayamos profundizando, todo empezará a tener sentido.

Un esfuerzo más que notable, increíblemente complejo y difícil de explicar, para ser solo una introducción a HALO2, del que podemos aprovechar para escuchar una buena historia y averiguar la historia detrás. Lamentablemente, está en inglés solo.

Si no es os apetece averiguarlo por vosotros mismos, podeis hacer dos cosas.

1.- Ir a la wiki de Halo, y aún así tendréis que conectar demasiadas piezas y se os pueden escapar algunas.

2.- Ver esta serie de vídeos  que no solo lo analiza sino que además le da una profundidad sexista, nada feminazi y bastante interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario