domingo, 30 de enero de 2011

Que ganas que empiece la Formula 1!

Dentro de nada emiezan los entrenamientos de Formula 1 en el circuito de velocidad de la comunidad valenciana, que está en Cheste y donde yo he tenido el placer de trabajar junto a gente maravillosa. Quisiera ir presentando una cuantas fotos de los modelos que se han presentado hasta ahora este año.

Principales novedades:

Neumaticos: Solo suministrará Pirelli.
Aerodinamica:Con el objetivo de facilitar los adelantamientos, los F1 tendrán un alerón trasero móvil. El alerón trasero podrá ajustarse para reducir su resistencia aerodinámica.El sistema se desactivará cuando el piloto pise el freno. El conducto F estará prohivido esta temporada.

Otras normas: La norma del 107%, que fue introducida por primera vez en 1996 para evitar que coches muy lentos participaran en carrera y fue suprimida al final del 2002, volverá a las sesiones de calificación del 2011. Así, el piloto cuyo mejor tiempo en calificación exceda el 107% de la vuelta más rápida de la Q1 no será autorizado a participar en la carrera. Bajo circunstancias excepcionales, los comisarios podrían permitir a un coche tomar la salida.

El Consejo Mundial ha decidido también actuar para evitar que coches que circulan muy despacio en la calificación puedan arruinar las vueltas rápidas de sus rivales. Para solucionarlo, se aplicará para cada circuito un tiempo máximo por debajo del cual los pilotos tendrán que rodar incluso en las vueltas de salida o entrada a boxes.

Otra de las cosas de las que me he enterado, es que a partir de 1013 la Federacion Inglesa de Automovilismo (FIA, je) con la excusa del ecologismo piensan cambiar los motores de 8 cilindros 2,4 litros a 18K RPM a 4 cilindros 1,5 litros a 12K RPM. Pero le van a poner turbo. Como un Clio. Si mi tio no tuviera cojones, seria mi tia. Si quieren formulas 1 ecologicos, que les pongan un mastil y velas, ya puestos.

Obviamente Ferrari a dicho WTF. Y porsche a dicho que así ellos reentraran a la formula 1. La FIA tambien a dicho que los coches se basaran menos en la aerodinamica y habrá reduccion de costes. Un Clio, tal cual.

Presentaciones de los coches:

Red Bull RB7:                    1 de febrero en Valencia
Ferrari F150:                      28 de enero en Maranello
McLaren MP4-26:             4 de febrero en Berlín
Mercedes W02:                 1 de febrero en Valencia
Renault R31:                      31 de enero en Valencia
Williams FW33:                 1 de febrero en Valencia
Force India VJM04:           10 de febrero en Jerez
Sauber C30:                       31 de enero en Valencia
Toro Rosso STR6:             31 de enero en Valencia
Team Lotus TL11:             1 de febrero en Valencia
Hispania Racing Team F111: ¿Tests de Bahrein?
Marussia Virgin MVR02:   7 de febrero en Londres

Ferrari F150


Tiene tantos cambios, y tan tecnicos, que mejor os lo mirais aquí. Lo cierto es que los chicos de Marca han hecho un trabajo fabuloso, asi que no dejeis de mirar el enlace.
Respecto a la estetica, Ferrari pese a la mania que les pudiera tener en tiempos pasados, siempre han sido los coches mas hermosos de la parrilla. Este año se ahorran la publicidad en la parte trasera del alerón trasero para poner una bandera italiana, así como muchos detalles en honor a los 150 años de la unificacion de la nación italiana. Nos cansaremos de la banderita?



Y no mucho mas que comentar, conforme vayan saliendo los equipos haré otra entrada con los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario