Si bien es cierto que muchas veces la fotografía debería estar prohibida, como por ejemplo a cuadros originales de inmenso valor artístico, a animales impresionables, a secretos de estado o a individuos. Otras veces nos encontramos con gente que lo prohíbe hasta la violencia.
El propio fotógrafo debería tener criterio, como todos sabemos que no está bien tirar cosas al suelo, o robar. De ahí surge la necesidad de prohibir, de la gente que sin ningún respeto actúa egoistamente. Hasta ahí todos de acuerdo.
¿Pero que ocurre en otras situaciones donde estamos ante prohibiciones ridículas?
Concreticemos hacia el curioso militar. Cuantas veces nos han tratado a palos cuando los recuerdos que tratamos de almacenar son públicos en internet, o incluso en un día de puertas abiertas. O incluso según que situación se ha visto que se permitía hacer fotografías a un individuo en particular, y a otras personas no (una anécdota sobre un Leopardo, Leopard E, delante de mis narices).
Aquí pongo una serie de fotografías que me hacen gracia por lo irónico frente a la situación que acabo de describir.
"Prohibidisimo hacerle fotografías a los F-18".
Unos días después, en internet...
En otras partes del mundo, no dan tantos problemas para hacer fotografías, pero tampoco se puede generalizar.
Esta fotografia la tomo prestada de "El Hangar de TJ". Podemos apreciar como la fotografía de una niñita podría servir para desvelar secretos de estado durante la guerra fria.
Este es uno de los aviones del Ejercito del Aire a los que mas prohibidos está el hacerles fotos. Debido a lo que esconde, podemos entender que sea así, pero aún así una fotografía del avión (que no es de los equipos), poco nos puede revelar.
Para no desvelar secretos industriales, hacer fotografías desde la plataforma de la factoría de Airbus\ Cassidian en Getafe está mas que prohibido. Sin embargo, cualquiera puede hacer fotografías magnificas de la plataforma desde fuera. Los aviones "secretos" se esconden ex profeso ya sea en hangares o incluso por lonas.
Esta fotografía de un A330MRTT tomada en Getafe durante el apogeo del concurso KC-X es otra muestra de como hacerle fotografías a aviones punteros o en desarrollo puede justificar su prohibición.
Durante el concurso, la USAF pasó "sin querer" toda la información que tenían de este avión a Boeing.
Problem?
A otros aviones se les pintan libreas para hacerlos interesantes, para llamar la atención, y sin embargo, muchas veces el hacerles fotografías está prohibido. Aunque ya sean publicas miles de fotografías de los mismos.
Y ahora, unas cuantas fotografias "graciosas", aunque no tengan mucho que ver.
Uniformidad de trabajo modalidad "Hellow Kitty".
Unas perdices en Cuatro Vientos, sin pase de seguridad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario