Cuantas veces hemos escuchado a gente que no tiene ni idea opinar alegremente, estableciendo cátedra sobre cosas que no tiene ni la más remota idea, y por ser personajes públicos se les considera semejantes estupideces. Ahora quería recoger unas cuantas que he escuchado durante los últimos años. Os invito a corregidme si soy yo el que se equivoca, y a poner en los comentarios otras burradas que hayáis escuchado para publicarlas aquí.
"Las ruedas del avión ni siquiera tenían dibujo, de lo viejo que era" Referente a un accidente, las ruedas de los aviones no tienen por que tener dibujo.Y mucho menos como las ruedas de un camión que era lo que expresaba la señora.
"El avión ni siquiera tenia los paneles embellecedores, era una autentica vergüenza" Referente a avión de carga militar.
"El flujo por el ala no viene determinado por la temperatura ni la densidad del aire, sino por el número de Reynolds en centímetros"
"La flota de Ryanair tiene una edad media de 3´9 años, la de Iberia Express de 18´1 (por lo tanto la flota de Ryanair es mucho mejor)" Claro que si, campeón. Los accidentes de Ryanair son causa de un mantenimientos correctivo, no preventivo, que es la única forma segura de volar. Por mantenimiento correctivo se mantienen aviones viejos viejos volando y son de total confianza (como el Curtiss C46 Comando de los pilotos de Buffalo de Yellowknife, que bonito es).
"¿Cuantos muertos ha tenido Ryanair? (Diciendo que es segura para volar)" Pues si no corregimos nada, los habrá para la propia satisfacción de tus argumentos, campeón.
"Puede que los aviones viejos sean seguros, pero no valen la pena por que no son tan cómodos como los nuevos (referente de hecho, al mismo avión y de la misma versión, un 737)"
"¿De verdad quieren hacernos creer que el avión se desmonta entero y luego se vuelve a montar?¿Pero tan tontos creen que somos?"
"Las compañías de Low Cost no son seguras en absoluto, y si no, mirad a Spanair"
"Aterrizaje milagroso en Madrid: Avión vuela tres horas sin parar para gastar su combustible y evitar un incendio, gracias a la pericia del piloto se evitó el desastre" Articulo del ABC. Era un C90 del CECAF. Lo que quizás no sabia el que escribió el articulo es que gastar (o soltar) el combustible es la practica habitual en un aterrizaje de emergencia. El accidente pudo ser peor, efectivamente, pero lo absurdo del articulo era el énfasis al combustible, más que al hecho de que el avión aterrizó sin tren.
Bueno, este guión algo más general. Cuantas veces los informativos (tanto escritos como televisados) ponen una foto de archivo con una noticia reciente, sin molestarse siquiera en que tengan algo que ver. ¿Son aviones no? Todos lo mismo. Un ejemplo. La importante noticia del drone invisible RQ170 derribado en Irán, 20 minutos la plasmó con una imagen de un F16 holandés. Olé.
Según el "Ideal Gallego" los A360 no pueden aterrizar en la pista de Alvedro, por sus caracteristicas. Normal, no existe.
Según EFE, Spanair ya vuela el A350
"Alarma en los aeropuertos españoles por las aerolíneas del gobierno de Hugo Chavez. El último ocurrió el domingo en el aeropuerto de Valencia". El Confidencial confunde Manises (VLC) con Carabobo, Venezuela (VLN). Para más inri, el avión que supuestamente hizo la travesía Porlamar-Manises fue un MD82.
"Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones" Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, durante la inauguracion ayer del aeropuerto de Castellón. Claro, a pasear por las pistas.
"La compañía aérea de bajo coste Lufthansa ha lanzado un nuevo servicio en algunos de sus aviones que hará las delicias de muchos usuarios, sobre todo de los enganchados a la red"
"Once aviones del tipo Tornado han aterrizado en la base militar británica de Chipre, como parte de la operación para controlar la zona de exclusión aérea en Libia.
Los aparatos, pertenecientes al equipo de 'Flechas rojas' -Red Arrows, ojito- de la Real Fuerza Aérea británica, partieron el viernes de la base de Lincolnshire para su "entrenamiento anual de primavera" a la base británica de Akrotiri, en Chipre, que está a una media hora de vuelo de Libia." Y para más inri, la foto de los Hawks de los Red Arrows
"El Eclipse 500 es avión de hasta cuatro pasajeros que tiene la ventajas de un reactor -sin serlo- con velocidades de 700 kilometros horas, y una altura máxima de 10000 metros cuadrados"
El ejercito Chino derriba un avión estadounidense con sus novisimos J10
"El 20 de agosto de 2008, un avión McDonald Douglas MD-82 operado por Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas" McDonell Douglas. No es una hamburguesa, es un avión.
"Un piloto de Arabia Saudí murió el martes tras estrellarse el helicóptero militar español en el que realizaba unas prácticas de vuelo, según informó el Ministerio de Defensa.
El helicóptero modelo Eurofighter se estrelló poco después de despegar de la base de Morón de la Frontera" Por cierto,y sin relación a lo gracioso del titular, según mis fuentes gracias al sacrificio del piloto Saudí se evitó un mal mucho mayor.
"En una primera valoración, fuentes de toda solvencia consultadas por ABC indicaron que resulta inusual que un rayo parta un avión, puesto que éste se comporta como una «campana de Gauss»: «El rayo entra por el lugar del avión donde impacta y esa electricidad corre por la estructura del avión y se descarga al aire, dentro no pasa nada»" La campana de Gauss es un análisis estadístico. ¿No seria una jaula de Faraday, queridos reporteros\ingenieros?
"Una chapucera reparación en un avión chino dispara la polémica sobre la seguridad en el mercado aéreo que más crece del planeta" La reparación con cinta de alta velocidad (HST) son de manual, que cruz. Mirad este enlace por favor.
C101, en CAS sobre Albacete
"Don Felipe examinó de cerca un Uro S-3, un vehículo que se utiliza para el apoyo aéreo táctico. [...] En la primera de las maniobras acompañó en un avión-car a seis paracaidistas que realizaron saltos en apertura automática y manual" El Uro Volador y el C212 con cuatro ruedas.
"No fue a la primera, ni tampoco a la segunda. El primer avión con pasajeros que ha tomado tierra en el aeropuerto de Lleida-Alguaire hizo dos amagos de aterrizaje antes de posarse sobre la pista. Una licencia del piloto, o bien podría decirse una acrobacia en Airbus"
"A400M Superfortress"
"B52, el avión de ataque en picado"
"Y la siguiente noticia, dígánme si no les da miedo, es que el ministerio de Fomento quiere implantar los aterrizajes verdes en nuestro pais. El sistema consiste en detener los motores a 180 Km del aeropuerto y aterrizar planeando." Justo despues de eso, entra vídeo (en Quatro) en el que explica que un aterrizaje verde no es tal cosa, sino con los motores en empuje mínimo y descenso controlado, para ahorrar combustible. Justo después entra el vídeo. ¿Es que ni siquiera se leen sus propias noticias o qué?
"En 1972, Charles Lindbergh no siguio las rutas aéreas marcadas en las cartas de navegación cuando voló de Nueva York a Paris [...]" Es cierto, por que en 1927 no había tales viajes, que es cuando lo realizó Lindbergh
A la izq, noticia, a la derecha, el supuesto avión Republicano.
"La cadena de fallos que llevó al accidente del MD-82 de Spanair, en el que fallecieron 154 personas el pasado 20 de agosto, incluyó un corte en la lectura de la lista, para solicitar permiso para dirigirse a la pista para el despegue, precisamente cuando los pilotos iban a comprobar los flaps y slats, los alerones que dan sustentación al avión" Los Slats y los Flaps son alerones... ay. Los alerones dan sustentación al avión (esta última no tan desafortunada, pero el alerón en si es un perfil simétrico, así que tururú)
"Así, todas las fuentes consultadas consideran que, con los datos disponibles, la causa primaria del siniestro fue, probablemente, que los pilotos se olvidaron de activar los alerones y luego no verificaron cómo estaban" Desplegar los alerones. Telita.
"El problema del MD82 de Spanair estaba en los slaps del avión"
"Parece ser que la causa del accidente del Spanair 5022 pudo ser que se desplegaran las reversas del motor derecho, esto es, el freno de mano" Telecinco, ni más ni menos.
Fuentes: Burradas Aeronáuticas y yo mismo.
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